Historia
En 2016 nace Pilgrim Bag, la creación de una joven diseñadora compostelana convencida que la moda, diseño y comodidad pueden ir siempre de la mano. El diseño de los Pilgrim Bag está inspirado en los sacos y hatillos utilizados antiguamente por los peregrinos que empleaban una humilde arpillera en forma de saco para llevar sus pertenencias (de ahí la forma de saco de los Pilgrim Bag). El asa del bolso es una cuerda llamada calabrote, una pieza particularmente tenaz y resistente que pretende ser un homenaje al calabrote utilizado para alzar el botafumeiro en la Catedral de Santiago.
Finalmente para el cuerpo exterior del bolso hemos escogido un polímero, un material moderno que reúne todas las características con las que se identifica la firma Pilgrim Bag: resistencia, flexibilidad, impermeabilidad y sobre todo ligereza ya que estamos ante el bolso más ligero y resistente del mercado. El producto final consta de una variedad infinita de combinaciones basándose en el concepto modular de su diseño, puesto que todos los elementos se pueden personalizar al gusto del cliente en cuanto a colores y accesorios.
Pilgrim Bag es un bolso hecho de manera artesanal en la propia tienda en donde el cliente lo adquiere y por ello el servicio de reparación está siempre asegurado y es gratuito para cualquiera de sus clientes.
Pilgrim Bag nace como una combinación de tradición y modernidad que supone una nueva forma de entender la moda.
El regalo perfecto para cualquiera.